Lo primero que debes saber es que tu salud y tu bienestar deben ser lo primero en tu lista de chequeo personal al hacer ejercicios bajas los niveles de estrés en tu vida diaria, aumenta tu energía vital, te mantienes de buen humor ocupas tu tiempo en algo productivo para ti y por ti y las consecuencias positivas de esto es mantener tu peso corporal saludable, controlar la ansiedad, el apetito. La idea fundamental de adentrarse al mundo del ejercicio (fitness) y a la vida sana es impactar de manera positiva tu vida, esto se logra saliendo a trotar por las mañana o en las tardes, asistiendo a gimnasio , asistir a clases de yoga o practicando alguna actividad física que te apasione, con esto lograras es rodearte de personas que vibren igual que tú y estén en la misma frecuencia que tú necesitas, esas personas te inspiraran a no flaquear en tu objetivo todo lo contrario te impulsaran y de esa manera tu frecuencia emocional cambiara, con tan solo cambiar un aspecto cotidiano de tú vida verás la vida con otros ojos.
Recuerda “ El ojo Ve lo que la mente quiere que vea “
Con esto, no solo mejoraras tu apariencia física sino también estabilidad emocional y psicológica esto lo llevas a tu vida y te sentirás en plenitud . Decide por ti y para ti empieza hacer ejercicios con frecuencia mínimo 3 veces por semana así aumentas las posibilidades de vivir más tiempo y te ayudara a prevenir o controlar muchas enfermedades, mejorara tu estado de ánimo y aumentara tu sensación de bienestar. Es necesario hacer de esto un estilo de vida al hacer ejercicio físico te ayuda a dormir mejor, tú autoestima irá creciendo cada vez que veas resultados en tu cuerpo sentirás una sensación de logro y orgullo por alcanzar poco a poco tu meta “ llegar al peso que quieres “
El ejercicio te ayuda en la autoconfianza te sentirás mejor y empezaras a creer más en ti. En este punto te recomiendo3 hábitos súper importante y saludable que puedes seguir para empezar a cambiar tu estilo de vida.
- Alimentación sana: Comer abundante frutas y vegetales, reducir las grasas saturadas, tomar mucha agua.
- Practicar meditación
- Realizar alguna actividad física (Bailoterapia, yoga etc )
Con estos hábitos incorporados a tu vida garantizas vivir en constante felicidad adicionalmente si a esto le añades vivir una vida con pensamientos positivos que de tu boca salgan solo palabras que edifiquen, pensamientos que te prosperen, pensamientos que te impulsen, tú vida cambiara drásticamente. Cumplir con esta premisa se llama “Alinear cuerpo y mente “. Debes estar atento con lo que haces, expresas y piensas en otras palabras se congruente con tus actos y lo que trasmites.
La práctica diaria de alguna actividad física hará cambiar tus circunstancias, tus emociones , dejaras de sentir rabia, frustración enfado, ansiedad, tristeza, todas estas emociones negativas saldrán de tu vida para darle paso a un estilo de vida más saludable emocionalmente porque te llenaras de alegría, felicidad , paz, equilibrio en general mejorara tu estado de ánimo sobre todo si logras realizar tu actividad física rodeado de la naturaleza, la energía poderosa de todo lo creado te dará el potencial que necesitas para que surjan nuevas ideas, nuevos proyectos, te dará un mejor enfoque en tu día a día y en general en tu vida.
Debes no solo cuidar tu apariencia física , sino también lo que piensas y lo que crees de ti mismo, es fundamental hacer dieta mental, esto consiste en vigilar cuantas veces al día le digo a mí yo interior “no puedo” “ no estoy capacitado “ “ no es posible para mí “ “ esto solo me pasa a mí “ transformo mi propio ser interior en juez y victima a la vez , sí transformo esto por un “ yo sí puedo “ “ tardare pero lo lograre “ “ a pesar de las circunstancias todo es posible “ “ si no se da hoy será mañana “ transformo con estos pensamientos la forma en la que veo la vida dejo de ser la víctima y me transformo en un impulsador , motivador de lo bueno y positivo tanto así de contagiar a la humanidad de buena vibra.
Hacer ejercicios es ganas para ganar , ganas actitud , ganas salud, ganas confianza y ganas aceptarte a ti mismo(a) . vale la pena iniciar así sea después de los 50 años ejercitarnos es salud.
Agradecimiento a @Triatlongym por su colaboración.
